jueves, 15 de octubre de 2015

Quién es Florentino Favela y qué es Social Media

¡Buenas!

Pues aquí con la novedad de que mi estimado Alex Probst me invitó a formar parte de los autores de su blog en la categoría Marketing Digital (Obvio por ser un Pro), bueno, la neta no pero sí nos defendemos en el área y eso no lo digo yo, lo dicen mis seguidores en redes sociales y mi blog el cual lleva por nombre "El Blog de Florentino Favela" donde podrán encontrar contenido exclusivo sobre Social Media, Marketing Digital y Emprendedores. ¡Ah! y uno que otro post relacionado a Neuromarketing.

Como ya se dieron cuenta en el título del post dice "Quién es Florentino Favela", así que me describiré de la manera más breve posible, ahí les voy:

Florentino Favela es un Consultor de Marketing Digital con más de 5 años de experiencia en el área, el cual ha tenido la fortuna de colaborar para algunas marcas como: Dorados de Sinaloa, Manjarrez Impresores y GNP Zazueta. Actualmente acaba de asumir el cargo como Community Manager en la Revista más importante de Negocios en el Noroeste del País la cual es Bien Informado. En la cual primeramente tuvo la oportunidad de participar en el proyecto como consultor, viendo nacer la nueva imagen de la marca, de la cual pueden conocer un poco más dando clic aquí.
En pocas palabras ese soy yo, eso es lo que hago en estos momentos y es con las empresas que me ha tocado colaborar principalmente en el área de la consultoría en Marketing Digital.

 Ahora sí, ¿qué es Social Media?

Si le preguntamos a Wikipedia, la respuesta a esa pregunta sería la siguiente:
Los medios de comunicación sociales o simplemente medios sociales1 (social media en inglés), son plataformas de comunicación en línea donde el contenido es creado por los propios usuarios mediante el uso de las tecnologías de la Web 2.0, que facilitan la edición, la publicación y el intercambio de información..
Pero, si vamos mucho más allá podremos ver que Social Media es sólo una palabra de moda que tiene un significado el cual podremos saber siempre y cuando conozcamos dos conceptos antes de este. Estos conceptos son:
Redes Sociales y Sitios de Redes Sociales

¿Qué son las redes sociales?

Una red social es una forma de representar una estructura social, asignándole un símbolo, si dos elementos del conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) están relacionados de acuerdo a algún criterio (relación profesional, amistad, parentesco, etc.) entonces se construye una línea que conecta los nodos que representan a dichos elementos. El tipo de conexión representable en una red social es una relación diádica o lazo interpersonal, que se pueden interpretar como relaciones de amistad, parentesco, laborales, entre otros. 
En palabras más simples, le llamamos redes sociales a todas las personas que nos rodean con las cuales tenemos contacto. Los cuales serían: Familiares, amigos, conocidos, etc.

Lo cual quiere decir que mi abuela tiene redes sociales, pero no tiene Faceobok, Twitter e Instagram. ¿Va quedando más claro qué es Social Media? Si con esto no es suficiente, pasemos al siguiente concepto.

¿Qué es un sitio de red social? 


Los sitios de redes sociales son las plataformas digitales tales como Facebook , Twitter, Instagram, etc. Las cuales nos permiten estar en contacto con nuestras redes sociales e incluso incrementar nuestra red social o de contacto. 
Entonces, si un sitio de red social es toda plataforma digital que utilizamos para comunicarnos con nuestras redes sociales ¿qué es Social Media? 

Al principio comentaba que Social Media es sólo una palabra de moda, la cual su traducción al español en teoría no es correcta, ya que su traducción directa sería "Medios sociales", pero en realidad es "Interacción digital", ya que al utilizar los sitios de redes sociales para comunicarnos con nuestras redes sociales lo que estamos haciendo es "Interacción digital".

Ahora sí, hoy aprendiste el concepto REAL de Social Media.

Para mí es un gusto contar con esta plataforma para compartir contigo de manera cotidiana diferentes temas relacionados al Marketing Digital.

Te dejo mis redes sociales por si quieres conectar conmigo

LinkedIn
Twitter
Google+
 

No hay comentarios: