jueves, 7 de febrero de 2008

Lo mejor de la semana # 36

Unos días tarde, pero ahí va lo mejor de la semana pasada....



Juan José Baldenegro diseño este especial de dos partes sobre Óliver Pérez, cada página tiene su propio estilo muy de acuerdo con el tema, mientras que una habla más sobre béisbol y está diseñada así, la otra trata más el tema de él como empresario. Ambas páginas se diseñaron horizontalmente y se justificó, hay una clara unión visual entre las dos aunque se mantienen en su carácter propio.

Un buen diseñador siempre sabe como "hacer milagros". Para la previa del Super Bowl hubo muy poca planeación, había dos ideas volando en el aire, se tomaron fotos que salieron pésimas dos días antes del cierre, todo pintaba para ser una catástrofe. Sin embargo Wilfredo Camarena supo rescatar la página de una manera magistral, con ayuda de Bernardo Alatorre en el retoque de la imagen, un buen esquema, buenos acabados y algunos detalles la plana terminó siendo algo muy bueno (en Mazatlán se publicó en B/N, en Culiacán a color)

Este gráfico para Tu Salud diseñado por Miguel Aranguré y Bernardo Alatorre es excelente por la idea, el concepto dio justo en el blanco, los acabados son impecables, llama la atención y es claro y conciso.


Aveces un excelente diseño se puede echar a perder por cuestiones fuera de nuestro control. tal es el caso con esta página diseñada por Martha Rivera. La ilustración original (a la derecha) fue hecha por Bernardo Alatorre, sin embargo a la dirección editorial de Culiacán le pareció que el personaje del centro no se parecía a la persona real, por su lado pidieron a otra persona hacer otra "ilustración" (a la izquierda) que terminó siendo un vil filtro de photoshop mal aplicado, mal silueteado y sin una pizca de creatividad. La falta de tiempo para arreglar el error fue la clave para el desastre.

Al final se publicó una excelente página en su diseño, concepto, legibilidad, uso de color y esquema pero con una pésima "ilustración". Por eso decidí que aunque "la buena" no se publicó, bien era digna de reconocimiento.

1 comentario:

Lizz dijo...

chales... asi suele pasar.. quepor W!#$!$!#$!#$! de la dir. Editorial.. lo echa a perder todo...pero bueno.. donde gobierna capitan...La islutracion muy buena...