jueves, 2 de octubre de 2008

Revistas curiosas con cosas curiosas

Por Claudia Yan
Diseño Culiacán

Hojeando una de las últimas ediciones de la Revista TRAVESIAS, me topé con algo que me llamó mucho la atención. Casi a la mitad de la revista, había 4 páginas totalmente en blanco, dedicadas a la protesta y la indignación común debido a los incidentes que ocurren actualmente en el todo el País.

Lo que más me llamó la atención de todo esto, fue el hecho de que, una revista sin posturas ni fines políticos y dedicada nada más que a los viajes y al confort, dedicara no una ni dos, sino 4 hojas (que pudieron haber sido muy bien vendidas), a clamar justicia.

Todo mundo estamos concientes de los tiempos que vivimos. Y muchas veces nos hacemos sordos, o creemos que de nada sirve hacer algo desde donde estamos. Fue por eso que me llamó la atención la postura que tomó la revista al respecto.

Los medios de comunicación llegan a todo el mundo y por tanto todo el mundo los lee: las buenas ideas generan impacto, el impacto genera movimiento y el movimiento genera cambio.
Sería bueno tratar de generar con nuestro trabajo, de una u otra manera, el mismo impacto.





1 comentario:

Anónimo dijo...

Varias revistas hicieron esto, incluyendo las de adolescentes pubertas. Creo que tienen tiempo o no sé si se organizo lanzarlo al mismo tiempo, pero si se está haciendo ese tipo de campaña o protesta.

Pero yo sigo con la duda... ¿por que está pasando todo esto? Porque realmente ahora sí está haciendo algo el gobierno y es la forma de respuesta del crimen???

En Tercer Grado, de Televisa, mencionaban que son varios los impactos que buscan provocar los "terroristas", hablaban de otro país.... pero lo que se dijo fue que los ataques tienen como un fin. El primero pone a la sociedad contra el crimen, así reprochando y creando un odio tal vez.... y ya para el 5to era poner a la sociedad contra el gobierno, creando algo pIor de lo que está pasando ahorita, creo.

Pues como sea esperemos que no pase, igual es cómo se maneje la información y cómo se le presente a la sociedad en todos los medios lo que hará que todo tome cierto curso.

XD ok, me declaro fan del programa jajaja creo sale los miércoles, no se a que horas porque yo lo veo como a las 12 de la noche en el canal que repite lo de 4 horas atrás.

Bueno ya...

C ya!

PD. Es un día MUY MUY MUUUY aburrido el de hoy aquí en redacción (pa'mi)