jueves, 12 de febrero de 2009

Páginas buenas #184

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Página polémica del día ^^! (espero comenten para saber que show!). Pss comentábamos que era algo rara, unos la consideraban mala. Pero bueno, en los comentarios veremos, ahí va el mío:

Se me hizo interesante, pero rara... Teníamos tiempo si usar blancos. Equilibrada está, creo que se ve bien. pero no sé si confunda el crédito de foto (bajo el sumario) con el crédito de nota. Porque sólo dice el nombre, tons no sé si porque yo digo "es estilo de crédito" siento una ausencia de nota debajo, y abajo hay otro crédito (reportero) donde inicia la nota.

Bueno, igual la reportera comentó que se veía como si faltara algo (debajo del sumario) por el estilo.

Creo que eso es lo que más me saltó a mi, que si se quería poner más destacado al fotógrafo (por ser algo especial) se hubiera usado algún otro estilo o sin pleca o tal vez centrar bajo el nombre algo como "FOTOS" y buscarle otro lugar, para mi es como que el fotógrafo escribió lo que esta como sumario, no sé ¿?

Espero que Martha ponga algún comentario luego de la junta de editores para ver que reacciones hubo XD simplemente porque por lo menos en diseño la comentamos mucho =P

Así que... opinen gente!

C ya!

PD - De quién fue la página ¿? Fab ¿?

Unknown dijo...

Quizá hay polémica interna, es decir, porque en el periódico siempre se tiende a discutir cosas que para el lector son irrelevantes.

Aquí en el blog vemos la película completa, claro que hay una confusión acerca de los créditos, pero eso es porque editorial nunca ha dejado que se haga un estilo único para cada rango, además, no es un foto reportaje así que yo diría que el crédito del fotógrafo debió ir normal (estilo de fuente)

PERO... más allá de eso, la página se esquemó varias veces anoche, se contempló más de un esquema y se logró algo muy interesante, los espacios en blanco de hecho ayudan a la legibilidad y sobretodo a la navegación de la página, nada se pierde, nada que da fuera, todo es directo, fuerte, atractivo y funciona. Por eso es una excelente página.

P.D. La hizo Claudia Yan

Anónimo dijo...

Me gustaría comentar algo. Primero que nada que buenoooooo que fue controversial... porque eso significa que les gustara o no por lo menos le dedicaron mas tiempo del que normalmente se le dedica y que quiza hasta la leyeron. :) ...

Es cierto, el esquema se discutió anoche via mail con Alex, perooooo yo quiero resaltar algo. Ese esquema salió de una conversación de ...que será??? 5 a 10 minutos, con los editores... Guillermo y Dario. Resalto ésto porque fue DArio precisamente quien me dijo que de alguna maneraa se dejaran espacios en blanco... y en base a eso... se diseñó la página. Incluso guillermo acepto.

Apartir de ese dialogo y rebote de ideas, salió eso. Estas ultimas veces que me ha tocado estar en la tarde, me he dado cuenta de algo... Las veces que (ya sea para portada Inter, Nacional, especiales hard..etc..) me he sentadoooo en la computadora con los editores a platicar de 5 a 10 minutos... ha sido como mejor han salido las cosas. Siento que, las secciones y en especial Hard news, es cuestion de información y comunicación entre editor y diseñador. Tu accedes con cosas de diseño y ellos acceden a ayudarte cabeceando mejorrr, y dandote datos y elementos para mejorar tu página... como por ejemplooo la pagina de local qeu tmb salió hoy, la ...3b se me hace... EL reportaje que se hizo acerca de "LOs sueños de $800 mil"... ese fue otro trabajo de editor/diseñador, ... con eso se le da mas cohesion y fluidez a las paginas...

BUeno nose si hice claro mi punto!... en fin...

Claudia Yan -_-

Unknown dijo...

Que bueno que comentas eso del proceso Claudia, si todos los diseñadores le dedicaran 10 o 15 minutos a su página con el editor, este sería OTRO periódico muy distinto.. MUCHO mejor...

Anónimo dijo...

1. Ángeles Livianos es producto de pasión y agallas.
2. Pocas veces existen páginas memorables en los diarios que emocionen, inquieten y hagan pensar.
3. La página contienen el efecto sorpresa.
4. Sacude y lo mejor: gratifica al lector.
5. Lo invita a navegar en ella.
6. Cuenta una historia en imágenes.
7. Todo lo anterior la hace memorable.
8. ¿Será que esta página es al mismo tiempo lo que a veces (por falta de pasión) somos editores y diseñadores?
9. Ahí dejo la reflexión.

Darío Dávila

Anónimo dijo...

Pues yo tengo estoy de acuerdo con Darío sobre todo en los puntos 3 y 4 que comenta, yo en esos días no estaba en el periódico y si me causo sorpresa ver una pagina como esa no solo por el diseño que se me hace muy bueno y equilibrado, sino también por la fotos y el texto, en resumen la vi, me gusto y la leí.
Y pienso que si todos los días le damos estas clases de paginas a los lectores nos debemos de sentir satisfechos por los que hacemos en nuestro trabajo.

Rolando Mendoza