jueves, 29 de octubre de 2015

Técnica + Creatividad

Recientemente encontré en Behance el perfil de Orlando Arocena, un ilustrador de New Haven Connecticut en EU, desde el principio es evidente el talento y la creatividad de Arocena, sin embargo al pensarlo un poco más me di cuenta que su trabajo es de esos claros ejemplos de cuando alguien con talento domina por completo sus herramientas.

El trabajo de Orlando es una muestra de dominio total de Adobe Illustrator y quise tocar este tema en el blog porque a lo largo de mi carrera he visto muchos diseñadores con talento que se quedan “atorados” en algún punto de su carrera por el simple hecho de que no dominan sus herramientas.

“¿Usas InDesign o InDesign te usa a ti?” 




Muchos no le prestan atención a este tema y desgraciadamente se ve reflejado en su desempeño y en una profesión como la nuestra, la eficiencia y el tiempo son vitales.

Si no conoces a fondo el software que usas, si no lo dominas realmente, si no usas los atajos del teclado y las (literalmente) miles de opciones que las apps de hoy tienen, entonces estás en una serie desventaja profesional.

No solo esto limita tu capacidad de producir más y mejor, si no que además limita mucho tus tiempos, tu eficiencia y el resultado final siempre va ser de menor calidad.

Así que realmente ser talentoso y creativo es solo parte de la ecuación, si no dominas los programas quedarás relegado a ese grupo de “buenos pero malos” diseñadores.

 

No hay comentarios: