sábado, 26 de mayo de 2007

Contrastes



Las portadas de Mazatlán y Culiacán del 26 de mayo son un ejemplo de contrastes, una es una excelente página mientras que la otra es una pésima portada.

La 1A de Mazatlán refleja buena planeación, atención al detalle. Tiene un excelente esquema que funcionó muy bien tanto en la venta en la calle como en las manos del lector. Tiene una muy buena jerarquización de todos los elementos y la aplicación de estilos es impecable.

Por otro lado, la 1A de Culiacán muestra poca o nada de planeación, no hay atención al detalle. Aunque en debajo del cabezal hay buena jerarquía de cabezas, la NOTA arriba del cabezal no aplica, ese lugar es sólo para focos gráficos, 80% gráfico mínimo. Además está fuera de estilo, tiene cabeza de nota de color pero no tiene el sumario. Y para fines de ser atractiva la foto, no lo es. La foto silueteada del promo de la "La Navaja de Rosy" es de pésima calidad. El identificativo de elecciones está mal aplicado, debe funcionar como kicker, tiene el estilo hecho para eso, sin embargo hay un kicker con estilo inventado y el identificativo está aparte. Por si fuera poco le faltan DOS renglones a la nota principal. Muchos errores para una página, demasiados para una 1A.

La intención de mostrar estas dos páginas es para que todos aprendamos la clara diferencia de resultados entre algo hecho con cuidado y planeación y algo que se hace "al ahí se va".

Ambos diseñadores han hecho excelentes y pésimas páginas. Hoy sencillamente el contraste fue extremo entre las dos portadas y aproveché para usarlas como ejemplo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues lo unico que le veo a la de Maza es el choque de cabezas, si subian el promo tal vez se hubiera evitado, pero creo quedaria muy gris abajo (imagino por eso no se subio?).

Pero si, en la de CLN esta muy grande lo de Espinoza, si la contra de deportes de Maza se me hacia un foton, esta de CLN no la habia visto XD

C ya!

Anónimo dijo...

Es muy buena esta comparación

La de mazatlán me gusto el foco, pero abajo si se ve muy gris.

En culiacán si es pésimo el foco, y los errores en la parte de abajo, pero ay mas color. solo eso. :S

conclusión: vende mas la portada de mazatán, por foco y detalle.

:D