lunes, 28 de mayo de 2007

Lo mejor de la semana #2

Del 21 al 28 de mayo, fue una semana difícil, sobretodo en la sección de Deportes, pero salieron algunas páginas interesantes.

Una portada de Internacional, diseñada por Reyna Romero de Culiacán muestra un buen foco gráfico, con un formato diferente producto de la buena observación de la diseñadora. Se le dio la atención tanto a la foto y su contenido, como a los diferentes elementos de la página. El acomodo de las diferentes notas relacionadas se hizo de una manera clara, los textos no "brincan" y los fondos se mantuvieron equilibrados.


Esta doble plana de Deportes hecha por Juan José Baldenegro de Culiacán, es un una muy buena página donde hubiera sido fácil "regarla" debido a la gran cantidad de fotos y elementos editoriales. Pero se logro un buen esquema y el resultado es muy bueno, ya que se ve una página atractiva y sencilla, pero ya que el lector se adentra en ella descubre gran cantidad de información y lo que es más importante, sabes a dónde ir y no te pierdes en una plana tan grande.

Está página de Deportes (también por Baldenegro de Culiacán) es un excelente esquema vertical. Aun cuando hay 3 estilos distintos de cabezas, el layout y acomodo de elementos ayuda a que no parezca muestrario de fuentes, al contrario, el esquema ayuda mucho a darle dinamismo y variedad a la plana. El foco gráfico en apariencia aburrido, es una muy buena foto que va muy de acuerdo a la nota de color. Esta página simplemente tiene de todo y lo tiene bien.



Y por último la 1A de Mazatlán que mencionamos anteriormente. Hubo varios comentarios acerca de que la página se ve "gris" abajo, pero eso es visto en reducción con ojos 100% de diseñador, como lector, la página no se ve gris, las fotos, tablas y hasta un mapa salvan esa parte de abajo. Y tampoco chocan cabezas, recuerden que la lógica del choque de cabezas es que el lector no se vaya a leer de corrido dos titulares, creo que nadie en sus 5 sentidos pensaría que la cabeza principal y la de la izquierda son un mismo título.

No hay comentarios: