lunes, 4 de junio de 2007

Lo mejor de la semana #3

Esta semana mandaron pocas páginas, vi varias buenas durante la semana pero los diseñadores que las hicieron no las mandaron.

Afortunadamente si llegaron algunas muy interesantes.

Este especial para el día de no fumar fue diseñado (y casi reporteado y editado) por Martha García, co-editora gráfica de la Local de Mazatlán. Es una estupenda plana, con muchos detalles. Tiene un excelente foco gráfico conceptual, una cabeza que "entra" en el diseño sin perder fuerza. Tiene mucha información y está bien manejada para que sea fácil de entender.

Está portada de El Sur, hecha por Diana Cisneros es una página del día, pero está muy bien ejecutada, el foco gráfico es lo suficientemente grande y fuerte para ir abajo, mientras que las demás fotos se mantienen informativas, como apoyo pero no roban. La jerarquía es sumamente buena al igual que la aplicación de estilos.

Saber aprovechar!.. esta portada de Deportes Culiacán por Juan José Baldenegro es un muy buen ejemplo de como hacer una plana muy atractiva sin descuidar la jerarquía o los detalles.


Por último tenemos la portada de la final del futbol mexicano hecha por Luis Astorga, diseñador de Mazatlán. Una muy buena página, un buen ejemplo de que las fotos en muchos casos, son lo que importan. La plana tiene detalles, muchos datos y todos bien manejados. Tiene un esquema que aunque sencillo, muy funcional.

No hay comentarios: