lunes, 21 de mayo de 2007

Lo mejor de la semana

Aunque muy pocos mandaron páginas esta semana, salieron algunas muy buenas.


Esta 1A de Mazatlán, tiene un excelente foco gráfico, un promo bien trabajado. También un esquema muy claro y funcional.
Diseño: Wilfredo Camarena
Esta portada de Local de Mazatlán es un excelente trabajo de planeación. Una forma de diseñar información aparentemente simple de una manera visualmente atractiva, muy diferente a lo normal y que además, funciona.
Diseño: Martha García. Ilustraciones: Jorge López


Una doble plana donde el foco gráfico y la cabeza están a la altura de las dimensiones. La foto es muy buena y se supo aprovechar. Una página que se dan ganas de leer.
Diseño: Luis Astorga

Una página que aunque tenía material "normal" se pudo lograr un esquema ejemplar, bien balanceado. La jerarquía queda más que clara, hay variedad en el volumen de las cabezas, las fotos en comparación con el foco gráfico están de buen tamaño y mejor ubicación.
Diseño: Fabiola Vázquez

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Chidas las paginas... La portada de Maza no me toco verla impresa, pero se ve muy bien, todo el grafico en la portada esta padre.

La de la Faby, con su nivel de dificultad, con eso que tiene que tener cuidado con FOTOS, con CABEZAS, con CARACTERES, pero asi le salen chidas las pag. cuando se dejan los editores jeje. Recuerdo el dia que no querian cambiar la cabeza principal y ahi haciendo esquemas diferentes Rolas, ella y yo XD pero no tenian opcion... cambiaron la cabeza. Pss si!

Vi impresa la de deportes de Maza, centrales, pero a mi no me gusto del todo. Se me hizo demaciado grande la cabeza y la foto, aunque la foto esta buenisima, pero aun asi me parecio demaciado grande. Aca en CLN se haran centrales tmb, a ver como nos va.

Deberia haber un intercambio de diseñadores, se que cada uno de nosotros tiene su librito para trabajar, pero seria interesante conocer asi como la forma de trabajo de los editores. Ya hubo un cambio de Jefes de Diseño y por lo menos a mi me sirvio, hahaha capas sale peor y lloramos por la sufrida XD.

Salinas

C ya!

willy dijo...

Cada una de las páginas tiene lo suyo, la 1A con el foco gráfico que vende, creo que así se debe de pensar una 1A, en el camellón, en que la gente la vea y le encuentre algo diferente a diario, ese foco se hizo muy rápido, pero creo que quedó bien.
La 1B de Martha muy chida con un cuadrito de una nota se hizo toooda esa ilustración, también felicitar a Jorge, muy bien por el estilo
La página de Luis se está haciendo costumbre que quede en lo bueno, pero no basta la foto, sino que el diseñador la aplique de ese tamaño, y que el editor la deje ponerla así, junto al fotógrafo que guardó su foto en alta resolución...todo es trabajo en equipo.
La página de Fabs, parece 1A, es buena, muy buen foco gráfico, llamaditos, etc. pecando en el detalle, faltó poner por ahí un silueteado pero nada más.

Sale.
saludos a todos
Willy

Unknown dijo...

Tengo pensado hacer ese intercambio de diseñadores, sobre todo los encargados de sección, una semana alguien de Culiacán en Mazatlán y viceversa. Creo que todos tienen sus puntos fuertes y sus debilidades y no hay nada mejor para aprender que experimentar ambientes diferentes y trabajar con personas diferentes. Ojala se pueda hacer eso lo más pronto posible.