lunes, 14 de enero de 2008

Lo mejor de la semana # 33

Esta página de Expresión Culiacán diseñada por Martha Rivera con ilustración de Bernardo Alatorre es muy buena, se va más allá de lo normal, entrega al lector una experiencia y hasta raya en dar un sentimiento. La ilustración es impecable y viva. El gráfico y el diseño hacen uso del color verde de tal manera que todo se ve dentro de un mismo contexto. Se ve espectacular, está en estilo y funciona.

Esta ilustración de Jorge López (no se quién hizo la página, no la mandaron) no sólo es excelente en su ejecución, su estilo y técnica son impecables. Es sumamente adaptada al tema, es parte de "un todo" con la información.

Otra ilustración de Jorge López. En esta no necesitamos ver la página, ya sabemos de que trata, tiene un estilo muy marcado y logra fusionar perfectamente un estilo "soft" con un tema muy "hard" rompe paradigmas y se hace ver.


Juan José Baldenegro vuelve al blog por la puerta principal, primero con esta página de perfil. El esquema lo es todo, la selección de imágenes, el acomodo de los textos y el diseño de la cabeza hacen en conjunto un layout que nos lleva atravez de la plana sin problemas, todo tiene su lugar y el fácil y entretenida de leer.


Juan José Baldenegro ( y su editor) vuelven a entrar a detalle con está página de deportes, en el tema de la NFL se hace un verdadero análisis editorial y el diseñador está a la altura proporcionando una solución gráfica muy creativa y que funciona a la perfección.


Otra de Juan José Baldenegro, una de dos. La primera, un especial de Tenis es una excepcional página por dónde se le vea, el manejo tipográfico, la ilustración de Bernardo Alatorre, el esquema, el diseño de la información. La otra es un especial de Golf, igualmente el manejo de la cabeza, el gráfico y el layout hacen de estas dos páginas diseños memorables.


Esta página de Gaby Gayuso con ilustración de Jorge López es muy buena por su sencillez, la información está acomodada correctamente y nadie se pierde. Pero no deja de impactar, de estar muy en el tema editorial, es simplemente algo diferente, algo que llama la atención y que funciona.

1 comentario:

Unknown dijo...

Me gusto mucho el detalle de la sirueta con el carton le da un toque humano y humilde.