lunes, 6 de agosto de 2007

Lo mejor de la semana #12


Sin perder de vista que es un suplemento social, Lili Martínez diseña estas centrales y portada del ¡Ora Pues! con ilustraciones de Bernardo Alatorre. Se cumplen los puntos más importantes de un buen diseño editorial; Impacto, legibilidad y originalidad.


Un especial con malas fotos no fue obstáculo para que Elsa Togo diseñe y Jorge López ilustre esta portada de Expresión, el resultado es bueno, es un aprendizaje, una página en movimiento.


Juan José Baldenegro le presta atención a las páginas interiores y elaborando un novedoso esquema logra una página bastante impactante, muy cuidada y que se lee.


Juan José Baldenegro también le entra a lo "hard news" con esta portada de Internacional. Logrando un buen esquema, un acomodo y balance de fotos unidas para hacer un foco gráfico y una página que se antoja leer.


Luis Astorga de Mazatlán diseño este especial de Jóvenes Deportistas, sin titubear pudo valorar la calidad de la foto, no tenía que darle vueltas al asunto, hacer la página como se tenía que hacer, sin miedo y sin querer decorar. Así entrega una excelente página que habla por si misma.


A Karina Parente de Mazatlán no le dio miedo crear un concepto gráfico aún cuando tenía buenas fotos, llevó un buen diseño a un diseño excelente, supo aprovechar el espacio, entretener e informar.


Aquí el foco gráfico es la misma página, Karina Parente agarró una buena foto de oportunidad y creo toda una página literalmente dentro de una foto, unas centrales como pocas, verdaderamente excelentes, están más allá.


Rolando Mendoza reaccionó ante una nota del día con un excelente esquema, una portada que se nota, se entiende. Un esquema que te lleva por toda la plana, fotos bien editadas, nada esta forzado. La página es simple pero excelente en su momento y siendo una página del día.


Wilfredo Camarena con ilustraciones de Jorge López metieron a los Simpsons en Noroeste. Primero con una 1A excepcional... si, la página cumple y se lee, hay detalles y jerarquía. No se durmió cuando acabó el promo. Un promo realmente digno del recuerdo. Gráfica y editorialmente rompe esquemas, es un promo sin miedo, un promo que causa emociones en el lector.


Y luego nos llevan a la portada de Expresión... esquema original, ilustraciones exactas, detalle al máximo... ¿alguien no se entretuvo viendo esta portada? Aun sin ser muy fan de los Simpsons la página se antoja leer, nos quedamos ahí pegados... algo pocas veces visto, algo que eleva aun más nuestro estándar de calidad.

No hay comentarios: