lunes, 13 de agosto de 2007

Lo mejor de la semana #13

Esta debe ser la semana de extremos.

Por un lado fue la semana del "ya casi"... vi muchas páginas que por algunos errores mínimos no pudieron pasar a "lo mejor de la semana". Plecas invisibles, renglones que faltaban, cabezas descuadradas, etc.

Y por otro lado, aunque afortunadamente no hubo páginas muy malas ni grandes errores, los dos periódicos fueron muy grises, muchas planas donde nada resaltaba, muchas "típicas", muchas oportunidades que no se aprovecharon.

Espero que solo haya sido una mala semana, que en esta se vuelva a la normalidad.


Empezamos con esta previa del torneo de beisbol "World Boys". Diseñada por Juan José Baldenegro, aunque parece "bomberazo" funciona en todos los sentidos además de ser algo poco común ver, la calidad es muy buena, no cabe duda que la página causó el impacto deseado.


Esta otra portada de Deportes Culiacán por Juan José Baldenegro es igualmente impactante, la foto es extraordinaria en su ángulo y momento y el diseñador supo no sólo apreciarlo sino que usarlo al incorporar el esquema dentro de ella. El resultado es una página muy original, emocionante y legible.


Juan José Baldenegro (¡otra vez!) sin miedo a la parca nos manda esta postal de Lorena Ochoa desde Inglaterra... ¿que tiene de especial está portada? Pues la foto es inusual, lo cual ya la hace atractiva, el evento es muy importante, la primera vez que una mexicana gana un torneo "Major" de golf. En sí la foto es muy buena en su composición y contenido y al final, todo se lee y se entiende perfectamente.


Esta portada de Expresión diseñada por Elsa Togo capta la importancia y la "grandeza" del evento. Es una página que mete de lleno al lector, un claro ejemplo de como la calidad puede sustituir a la cantidad.

Años de olvido y negligencia han acabado para la página semanal de Tu Salud, editorialmente se ha impulsado y en diseño no nos hemos quedado atrás. Miguel Arangure conceptualizó y diseño esta página, lo que la hace muy especial es lo atinado del concepto... fracturas en niños... dulces rotos. Y el foco gráfico no es sólo algo que atrae, sino que informa, tiene contenido e importancia... se mató dos pájaros de un tiro, un tiro muy limpio.


Tu Casa de Mazatlán (como deportes de Culiacán) mantienen un dominio sobre lo mejor de la semana en este blog y está semana no fue la excepción. Karina Parente diseñó esta portada donde demuestra que muchas fotos "X" y un concepto pueden dar un excelente resultado, la página está "viva", rompe lo estático y entretiene sin dejar de informar. Buena portada en todos los sentidos.


Muchas 1A's de esta semana estuvieron cerca de "lo mejor" y la única que pasó fue esta de Martha García de Mazatlán. No sólo es el foco gráfico y su composición sino que el resto de la página es excelente. Rara vez se logra un buen esquema cuando van a 3-3, sin embargo aquí se pudo y en general la portada tiene una excelente jerarquía, mucha atención al detalle y un muy buen manejo de estilos.

No hay comentarios: