lunes, 17 de septiembre de 2007

Lo mejor de la semana #18

Esta portada de Expresión por Elsa Togo de Mazatlán es una página excelente porque el diseño muestra la magnitud del evento, es un esquema sin miedo, la selección de foto principal es muy buena, el sentimiento que genera la plana es acorde a la nota, la ejecución de estilos y detalles es impecable, es simplemente un muy buen evento, buena nota, buenas fotos y el diseño lo muestra, justo lo que tratamos de entregar al lector.


Hay páginas bien diseñadas, conceptos bien planeados, layouts que dan significado, pero estas centrales de Escape por Karina Parente van más allá. Aquí todos los elementos se conjugaron perfectamente, la imagen es impecable, la planeación, producción y acabado es de la más alta calidad. Pero es esa conjunción de elementos lo que hace que esta página simplemente impacte y sorprenda, es diferente, algo nuevo y que funciona.


Esta 1A de Wilfredo Camarena no sólo es excelente por el promo y su concepto, planeación y producción. Sino que el resto de la página es igual de buena. ¿Dos focos gráficos? puede que en teoría esté mal, pero las cosas se juzgan por como se ven al final, es un atrevimiento pero que dio un buen resultado, las imágenes principales no compiten, en cierto modo se complementan para lograr una portada sumamente atractiva y funcional. En casi todos los aspectos esta portada es excelente.


Todos la vieron el día que se publicó, se comentó y hasta polémica causó. Sin embargo esta ilustración de Bernardo Alatorre es impecable, no sólo representa cabalmente lo que editorialmente se quería, sino que su calidad de trabajo está en otro nivel, es realmente artesanal, una ilustración que jamas pasó desapercibida, es contundente, funciona, tiene un marcado estilo y sencillamente espectacular.

No hay comentarios: