lunes, 3 de septiembre de 2007

Lo mejor de la semana #16

Juan José Baldenegro regresa al Blog con esta portada de Deportes muy interesante, quizá no sea nada nuevo, pero es algo que rara vez vemos. Esta página es un claro ejemplo de los buenos resultados de una planeación previa y coordinación entre editor y diseñador. El diseño cumple cabalmente con su propósito.


Como sus páginas predecesoras de Mazatlán, estas doble planas sobre inundaciones en Culiacán son excepcionales. Con ilustraciones de Jorge López, Fabiola Vázquez corrige y aumenta estas entregas con más detalles y más información. Definitivamente un excelente resultado de mucha planeación y esfuerzo. Con grandes cantidades de información y los ingredientes para el desastre el diseño logra entregarle al lector dos productos sumamente informativos, claros y entretenidos.

Con tantas páginas con notas extremadamente grandes cada vez se están creando nuevas formas de diseñarlas para que no se vean "aburridas" En el caso de este especial de elecciones Wilfredo Camarena plantea un esquema innovador. Además de contar con una ilustración hecha en conjunto por Jorge López y Bernardo Alatorre. El resultado es una plana muy atractiva.. derrepente hasta se olvida que ahí hay como 10 mil caracteres.


Afortunadamente es cada vez más común ver que en diseño se identifican y aprovechan las buenas fotos. En esta 1A de Mazatlán diseñada por Wilfredo Camarena el foco gráfico no es sólo una estupenda foto, sino que se diseña con ella para lograr una excelente entrada a la portada mientras que el resto de la página es impecable, la jerarquía, el esquema, los detalles.


Las fotos muchas veces nos marcan el camino a seguir en un diseño. En esta portada de Expresión por Elsa Togo sucede eso a un nivel muy elevado, a una estupenda foto la complementa con el texto y el diseño. Es una página "viva" verdaderamente en movimiento.


Elsa Togo diseño esta gran página del Escape, con sencillez y elegancia logra un muy atinado concepto gráfico, se toma una buena foto, se hace un buen esquema... el resultado es muy bueno, se antoja leer la página.

No hay comentarios: