jueves, 1 de noviembre de 2007

El futuro es ahora

Regresando a las pláticas de las conferencias de la SND, Nick Bilton y Michael Rogers, de The New York Times, nos llevaron y hablaron de datos importantes, de como un gadget en varios años más podría sustituir al periódico, tecnologías de hoy podrían en algún tiempo ser el suplente de las páginas del papel periódico (creo por ecología).
Estados Unidos tiene ya una importante audiencia en internet, allí el nivel es más alto, en el lobby del hotel, todo mundo chateando con su MAC, y yo con mi PC, ni modo.

Bueno, va primero, la descripción del elemento en que se basaron los aparatos para ser flexibles:
O LED: Organic Light Emitting Diode o Diodos Orgánicos Emisores de Luz, paneles flexibles usados en pantallas para celulares, pantallas de computadoras, televisiones y para leer las noticias.
Leyeron bien, leer como si fuera un periódico. Son hojas de un tipo de plástico, flexibles, con luz, puede cambiar de pantalla como cualquier monitor de computadora, pero esta aplicación se enrolla como si fuera un periódico real, les digo, esta tecnología tiene rato, lo nuevo es leer noticias ahí, como si fuera un periódico cualquiera, como cuando lo terminan de leer y lo enrollan.
Puede ser de 21 pulgadas de alto, y su grosor es casi igual que una hoja de papel, casi como el papel periódico de delgado.

En el gráfico, pantalla Oled doblada.


Polymer Vision saca su aparato de lectura, Readius, su forma es una mezcla de un mp3 y un Ipod, igual sirve para checar correos que para leer los periódicos en linea, se desdobla para mostrar el interior, con tecnologia de O led, les dejo este link para que vean su funcionamiento. Este gadget también fue presentado como sustituto del periódico. Me imagino que esta pantalla también tiene la tecnología O led, con otro nombre por supuesto, pero ya con aplicaciones diferentes.

El readius.

E INK
crea también esta tecnología, su aplicación la toman ya varias empresas, para aparatos de lectura: De Sony, El Sony Reader, aparato con las mismas características que el readius:lee formatos PDF, sirve para almacenar textos e imágenes, es opaco para prevenir fatiga visual, se le puede poner un memory stick para almacenar mucho más, no es una palm, sirve para leer libros. El año pasado costaba 350 dolares, no se este año cuanto cueste.
El Sony Reader.


Para terminar, los conferencistas comentaron que la próxima generación de lectores, los niños, o los hijos de esos niños, serán omnívoros en la lectura, sin elitismo, lo verán todo, querrán un mundo sin fronteras en la información y otra característica es que serán oportunistas, lo querrán todo y de donde sea, solo el internet puede soportar esas características, lo querrán todo animado, dijeron los del The New York Times, necesitarán de todos los gadgets posibles.

Sale.
Se valen comentarios.

No hay comentarios: