martes, 15 de septiembre de 2009

DB09 [Design Summit] 5

Eduardo Danilo



Gustavo Belmán


Por Martha García
Editora Gráfica


¿Cómo contamos mejor las historias?

La revolución tecnológica llegó hace mucho a las publicaciones impresas, el miedo de que si el papel va a desaparecer es cada vez mayor, percibí cierta sicosis en los ejecutivos y dueños de publicaciones. Gustavo Belmán, integrante del equipo de Danilo Black, afirma que el lector ha sufrido una mutación debido a lo accesible que se ha vuelto la tecnología, y no son lectores sino usuarios, la pregunta es ¿Cómo vamos a contar mejor la historia? El lector ya no quiere una lectura solamente, ahora quiere una experiencia, así nace la necesidad de las revistas digitales.

Me llamó mucho la atención este tema, porque es diseñar de forma interactiva, en una revista digital no existe un sólo foco gráfico, sino varios a la vez en varias páginas, debe generar un ritmo y una experiencia total. Aquí olvídense de las notas de 7 mil caracteres, y una foto nada más, aquí las imágenes aportan información, los 7 mil caracteres se transforman en algo más visual y utilitario.

En Noroeste por ejemplo, creo que se debería explotar los recurso multimedia, para que el print y la web se complementen, no darle a la gente lo mismo que lo que esta en el papel, darle otra “experiencia” en la web y que esta sirva para promocionar al print. Que genial sería que como diseñadores mutáramos y explotemos el diseño de la revista digital... Les recomiendo que visten las siguientes páginas para que se den un idea más amplia:
http://www.flypmedia.com/
http://www.reportebrainmedia.com/

Básicamente es lo que se desarrolló en solo 4 conferecias porque como ya les dije es imposible poner todo, tengo audio de algunas, por si les interesa con mucho gusto se las paso. Profesionalmente haber asistido me da una perspectiva muy grande de lo que es este negocio, dónde estamos y qué es lo que nos espera, personalmente me queda una experiencia muy grata y sobre todo saber lo que quiero y no quiero ser en un futuro....


Martha García

No hay comentarios: