sábado, 26 de septiembre de 2009

Páginas buenas #318

11 comentarios:

Unknown dijo...

¿no van a comentar hoy?? buuuu que poquito me duró el gusto!!

Héctor!!! al rescate!! crea polémica!!!

Juanjo dijo...

jajajajaja Héctor es contra Clave XD porque es un sabiondo... lo que no saben es que ya lo desaparecí ^^!

Aparecerá encobijado y en portada de Primera Hora por la forma de su muerte!!!! >:/ lleno de gadgets.

Pss a mi se me hace chida la página. Editorial completamente! XD se entiende luego luego el tema y la relación con todos los elementos.

De dónde sacaron esas tijeras???!!! De seguro son de la Martha y las tiene bajo su teclado jajajaja YA YA! No es cierto Martha!!! :|

C ya!

Anónimo dijo...

Ahora resulta que en el blog siempre se trata de polemizar... La verdad la página esta equilibrada, cuidada, detallada, creo que está bien esquemada, no le cambiaría nada en forma, pero quizá el fondo es lo que no me convence.
Creo que es un tema muy serio y duro que se debió de tomar con otro enfoque. No sé. Es decir, lo hace digerible al lector, pero mmm... pues no deja de ser un tema duro. no?
Aclaro, la página se ve chida, los comentarios emitidos por mi son sólo mi visión y es un comentario, no es crítica, ni mal karma para nadie... y para los que no saben soy diseñadora de Mazatlán del turno de la tarde.

Paola Valdez

Gibhop dijo...

Jajaja, si quieren que causemos polémica tiene que haber un por qué ¿No? :O Aparte de que no han vuelto a subir otro clave xD (no se crean! ñ_ñ casi siempre salen bonitos).

En cuanto a la página, me gustó: una idea sencilla pero poderosa.

Martha García dijo...

Primero que nada las pinzas si son mias!!! pero ese no es el punto jajaja :P la página me gusta por dos razones y me desagrada por una. El concepto es claro y funciona, el esquema es equilibrado...Pero en la ejecución, utilice una muñeca muy caricaturizada, muy infantil le quita seriedad al tema... por HUMANIZAR la idea hice una elección incorrecta... Para mi le faltó cuidar ese detalle para englobar bien todo el concepto.

Héctor Bustos dijo...

Pues no hay nada que polemizar, es una página bien ejecutada, los únicos detalles que le veo es que le faltó pasarle un poco el photoshop a la fotografía para retocar los colores y haber usado una paleta de fríos o tenues en el vestuario de la muñeca para que el corazón resaltara mejor.

El esquema es de lo más sencillo, pero bastante inteligente en cuanto a navegación.

Creo que la mayoría, a la primera, enfocamos nuestra vista al centro ¿y qué es lo que está ahí? el corazón ¿y de qué trata la nota? donación de órganos, y después, en automático dirijo mi vista al segundo elemento de importancia, la cabeza de la nota y el sumario, que ayudan a reforzar el gráfico que me ha quedado en la mente y de ahí no veo nada mas que el corazón nuevamente, que debido a su dimensión, posición y su inclinación mas el brazo de la muñeca, me dirigen hacia la tabla informativa y después a la nota en sí, la cual sólo leo por mero trámite y por que todo lo demás ya capturó mi atención.

En resumen, los elementos no están acomodados sólo porque "ahí quedaban bien" o porque "no tenía donde más meterlos" sino que tienen su razón de ser, además que la página tiene buena simetría y balance.

A lo que dice Paola sobre el tratamiento del tema, bueno yo creo que si fue bastante acertado, porque este tipo de gráfico le puede llamar la atención a un infante y quien quite y hasta se ponga a leer el artículo, por lo menos los elementos extras y eso ya es ganancia.




NOTA: No puedo hacer comentarios malos porque me da miedo que Martha me quiera diseccionar con esa pinza, que no es una, sino dos ¡AGUAS JUANJO, AGUAS!

jhonstriker dijo...

A nadie se le vino a la mente el juego de operando??? en el que le tenías que ir sacando organos al mono y si tocabas un borde vibraba ???

Ami se me hizo muy bien, son temas muy dificiles de tratar y creo que en algúnos casos como éste se presta para hacer estas cosas (y)

Fabs dijo...

Yo en cuento vi la imagen de la monita, las pinzas y el corazon sin leer la cabeza y mucho menos el sumario, se me vino a la mente algo relacionado con donación de órganos o con lo del día del corazón, y ya después que los leí pues estaba en lo cierto, que tenia que ver con uno de esos dos temas..... también en cuanto vi la pagina no creí que fuera de la sección local, hasta que vi el estado del tiempo jajajaja.
Y si, a mi se me vino a la mente el juego ese que dices.

Saludos!!!!

Juanjo dijo...

Paola... no sé que tanto tiempo tengas en Noroeste... pero vean el lado bueno de la polémica... HAY MÁS COMENTARIOS AHORITA, QUE SI JUNTARAS LOS CASI 3 AÑOS QUE LLEVA EL BLOG!!! ñ_ñ

En lo personal yo no siento mal karma, ni me agüito, no tomo represarías, ni soy sensible, ni lloro, ni nada... creo que pss cada persona toma las cosas como quiere. Con Héctor siempre me he llevado y es un mamón!!! jaaaaajajajajaja no te creas Héctor XD jajajaja alguien lo tenía que decir XD

Naaa... pss siempre hemos como hablado, etc... sobre nuestras páginas. Cuando hacía deportes siempre nos criticábamos las páginas, o nos ayudábamos pidiendo consejos de qué mejor, qué peor... qué le muevo... etc... siempre lo compartía con el porque pss éramos de deportes y por lo menos en CLN (neta plebes ponganse las pilas!!!!) pocos saben o conocen los estilos de Deportes!!! tons cuando le preguntabas a alguien ajeno a la sección te decían "y esa tabla por qué así?... y la cabeza... y por qué el esquema así?"...

Tons, por lo menos en mi, siempre ha sido costumbre preguntarle a otros diseñadores sobre X página que haga... porque a veces otros ven algo que uno no, por lo clavado que estás en la página y creo (CREEEEOOOO jajaja) que eso te hace hacer un mejor trabajo, así tenga que hacer 6 esquemas diferentes de la misma página yo los hago ^^!

Tons les aclaro... no es rollo el pensar que aquí se tira mala leche, creo que a algunos les gustan las páginas a otros no... pero no todos se atreven a decirlo.

Al final todos podemos aprender de todos... y ojalá le sigan poniendo interés a este blog que es de todos nosotros y pocos lo pelamos. Miren que un tiempo por eso casi desaparece!!!

Así que... que siga la polémica y defendamos nuestras páginas que por algo están aquí (:

C ya!

PD- A LA CIEGAAAAAAAAAAAAAAA O SEAAAAAAAAAAA... hay páginas en la SND que están horribles!!! jajajajaja. Propongo al jefe que para fin de año ponga un post de "Lo mejor de 2009" y si se puede ahí si una cortiiiiita justificación. ¿No? =/ jejeje salinas!!! C ya!

Unknown dijo...

A fin de año tendremos "lo mejor del 2009" o como le llamaría yo... nuestra SND privada!!!

Buscaré algún tipo de recompensa para los que se lleven mérito.

No se preocupen, llevarán explicación de "porqué fueron escogidas" esas páginas...

Saludos y sigan así, comentando, compitiendo...

Lo que no te mate, te hará mejor.

Fabs dijo...

Muy cierto lo que dice el Jujo.. casi siempre los comentarios se quedan en nosotros, o si a caso los llegamos a compartir con los compañeros, pero no opinamos en el blog, y pues a veces hay preguntas del por que se subió la pagina, o por que esto o lo otro, o igual para preguntar... hey como le hiciste? podemos aprender mucho de nuestros compañeros, en lo personal siempre me ando acercando al Jujo o a la Martha Rivera para ver que es lo que hacen jajajaja XD....

Saludos!!!

P.D Yo me se los estilos Jujo T_T! mendigas tablitas deportivas jajajaja xD