lunes, 28 de septiembre de 2009

Páginas buenas # 319




6 comentarios:

Juanjo dijo...

Me agrada el concepto y la idea de la portada de El Sur. Obviamente funciona, llamando la atención del lector e invitando a leer el tema.. PERO! se me hace que todo quedó muy apretado!

Como que las cosas están donde cabían. Igual a la mejor cuando se tomó la foto pss uno no sabe dónde o cómo se va a quebrar el cristal ^^!

"Turismo, la apuesta", "Primera mujer del año", "Cifras mortales"... creo que a mi ver se ven muy apenitas.

Chido por regresar a estas portadas, antes las hacían más, pero supongo por falta de ilustradores ya no es tan fácil sacar los infográficos que antes.

¿Quién está con El Sur? Sigue Dianita ¿?... y... ¿De quién es la portada?...

Clave... mi dolor de cabeza XD jajajaja

Y la 1A me gusta... me agrada todo el contenido que ofrece y aquí viene una recomendación y sugerencia para CLN!!! No sé si los editores leen el blog ¬¬º jajaja pero igual puede ser una propuesta departe de Diseño... MAZA HACE "ESTA SEMANA" 1 DÍA ANTES!!! o sea, Elsa la deja hecha, lista, editada, con info real y fotos la columna.

Creo que eso ayuda mucho a la hora de armar la página porque se edita y prepara antes, ahorrarían tiempo y se dedicarían más a planear un esquema a 5 columnas, sin preocuparse de "tengo que hacer la columna... las fotos... editale..." ¿NO?

Ya me voy que tengo hambre!!!

C ya!

Martha García dijo...

Mi estimado Juan José, no estoy deacuerdo con la idea que tienes de "apretado" sobre todo la cabeza, rompí una regla básica de diseño editorial " la cabeza dominante", el esquema y composición de la foto le da fuerza, no necesita ir grande, me gusta la página y en mi opinión funciona.... Saludos

Unknown dijo...

Las razones por las que la portada del Sur es buena sobran y son evidentes.

Pero el "porqué funciona" quizá no es tan claro para todos.

Lo de "apretado" no es correcto Juanjo, así lo vez quizá porque tienes solo un JPG de muestra, la página real es 100% legible.

La página debe ser caótica y lo es perfectamente, lleva la idea del tema a un nivel de información gráfica pocas veces alcanzado.

Quizá por eso les saque de onda a uno que otro... esta página es excelente por donde se le vea.

Saludos!

Juanjo dijo...

No Martha! Yo nunca dije de la cabeza principal, sino de los elementos de la nota... a la mejor Alex tiene razón y la estoy viendo como un jpg. De hecho la vi en Local MZT pero a BN.

La cabeza me gusta. Yo he intentado un esquema donde la cabeza sea como un "ombligo" porque se me hacen atractivas, pero no me ha funcionado y opto por otra cosa.

Duda... ¿qué es el cristal?... un vidrio normal, un vaso??? realmente un balazo???

C ya!

Gibhop dijo...

Parece que ahora el clave se salvó de la polémica jeje ñ_ñ.

La 1F desde que la vi armandose se me hizo una idea bien chingona, digo, la foto ni hablar... está muy buena e impactante y se me hace atinado el acomodo de la cabeza.
A pesar de eso creo que la nota de la primera mujer del año se minimizó mucho :O siento que se hubiera aprovechado mejor el especial con 3 notas (la de la mujer una de esas).

El clave, se me hizo un diseño que invita a leerlo, aunque la primera vez que lo vi me vino a la mente otro tema antes de ver los teléfonos celulares :O pero ya que empiezas a leer todo tiene sentido.

PD: creo que es una ventana la foto del balazo xD ¡Sácanos de dudas Marthita!

Héctor Bustos dijo...

Para la portada de El Sur, en su momento le comenté a Martha que me hacía ruido la forma en como aplicó el sumario, me parecía que desentonaba con el resto y como Juan José, también me pasó por la mente, pero sólo por un instante, la idea de que se estaba metiendo la información donde cupiera.

Ahora me doy cuenta de que el estilo del sumario ceongenió muy bien con el resto del diseño y que no se rellenaron espacios, sino que se hizo un excelente aprovechamiento del caos.

Único detalle que cambiaría del producto final, serían los colores de los pays, los reemplazaría por una gama de azules, tomando en cuenta la página está en hecha en un tono frío y así no le robarían protagonismo a la cabeza.

Clave de acceso, pues estoy al tanto de que Juan José tuvo unas cuantas horas para hacerlo y que tuvo que buscar cierta información. La idea de los engranes quiero creer que a Juanjo se le vino a la mente por la relación que tienen los smartphone con el trabajo en todo lugar, pero el estilo que le decidió utilizar es el que no me termina de convencer.

Portada 1A mazatlán, pues en junta dije que me había gustado porque estaba rica en promos, el esquema es variado y fluido, la jerarquización de las notas es más que evidente y el foco gráfico, tiene una dimensión considerable para la 1A.