lunes, 8 de octubre de 2007

Lo mejor de la semana #21

Las páginas de esta semana demuestran que la grandeza está en los detalles y que la creatividad y visión son la clave. Demuestran que no necesitamos decorar, que con buen material y buenos diseñadores podemos hacer un periódico no sólo funcional, sino que también impactante.


Esta portada de Seguridad y Justicia de Culiacán diseñada por Rolando Mendoza es excepcional por su iniciación, por establecer un nuevo estándar en esta sección. El gráfico hace toda la diferencia, no sólo se hizo el mismo día, sino que está muy bien hecho en cuanto a diseño de información se refiere. Ciertamente no es un gráfico con mucho detalle y podríamos mejorarlo. Pero el caso es que cumple cabalmente su propósito y da a la página un elemento nuevo al lector. Una excelente reacción y ejecución del diseñador.


Las páginas de Norzagaray normalmente sobresalen por sus ilustraciones, pero está vez no es sólo la ilustración excelente de Jorge López, sino el diseño y planeación de Wilfredo Camarena lo que hace de está página algo excelente. La combinación de creatividad, ilustración y esquema hacen que casi nos olvidemos que hay cerca de 7 mil caracteres ahí dentro. Realmente sobresaliente.


Está página de Escape por Miguel Ángel Aranguré es simplemente impactante, la foto se respetó y se diseñó acorde a ella, limpio, fuerte, directo. No necesitaba nada más ni nada menos.


Una foto excelente se uso para hacer un diseño excelente. Martha Rivera se estrena en el Blog con esta portada de Cultural. En sencilla y limpia, sin embargo conserva la fuerza y lo soft que debe tener. El diseño "se mueve". Una sutil inclinación hizo el trabajo, así se sencillo, así de impactante.


Juan José Baldenegro diseño la información como se debe hacer, la información escrita y la gráfica existían, el diseñador solamente lo supo ver, unir y hacer que funcionen juntas.

No hay comentarios: