lunes, 8 de octubre de 2007

Norzagaray Rock


No tienen nada que ver el circo, la institución Rosalina y Ernesto Hernández Norzagaray, bueno apenas que uno de clases ahí y la UAS sea la Carabina de Ambrosio de Sinaloa (la pájara Peggy incluida; abstengase de entender a este comentario los de 25 pa abajo ).

El problema de cada semana con Norza, es entender a lo que escribe (necesario leerlo todo, sino, Manlio, el editor de la página, te contradice), norza se hace bolas solo, mezcla cifras con dichos, cantinflea pues. Súmenle traducirlo a gráficos: quebradera de cabeza.

Ahora norza se apiadó: Mando como siempre sus chorizos de textos de entre 5 mil y 6 mil caracteres pero con una característica:

Tenía ideas en bloques, exactamente en 5 bloques, y aun separados se entendían perfectamente.
Separé cabeza, intro y las cinco cabecitas de cada idea, claro estas cabezas norza las disfrazó de cabeza de descanso, pero lo descifré antes de que Manlio llegara a presionar.
Hable con Jorge, el ilustrador, y le dije sobre el circo de la UAS que era un caos cada quincena, nunca les pagan, y menos los bonos de navidad.

Norza explica en cada una de las 5 ideas posibles finales para la UAS, de ahí el circo, el final mas catastrófico es que no les paguen y se arme la revolución. Ahí entró el domador de leones, creo yo que el domador arriesga todo.
De ahí para abajo, los escenarios fueron mas suaves: Si a la UAS no le pagan, mas marchas, pero se llega a un trato con el gober: el hombre bala, si hacen su faramalla pero al ratito les pagan: el hombre de los zancos.
Nota: Faltaron payasos en la página, lo sé. Pero creo que el único clown de México es el PEJE

Los logros:
  1. Convencer a Manlio que si se entendería, que el lector no se perderia con números en cada caso
  2. Estar convencidos de que la idea funcionará, Norza parece que a partir del reportaje pasado, donde quebramos el texto en tres bloques, pensó que serían mas digeribles sus churrotes de miles de caracteres.(eso quiero pensar)
  3. El lector comenzará a leer mas a Norzagaray, sus ojos alcanzarán a leer el ultimo párrafo, se los aseguro.

Espero que en Culiacán salga muuucho mejor impreso a color, esta en trafico, la carpeta circo.

Sale
Wilfredo Camarena
Editor Gráfico, Noroeste Mazatlán

No hay comentarios: