lunes, 29 de octubre de 2007

Lo mejor de la semana # 24

Esta portada y centrales del suplemento "¡Ora Pues!" de Culiacán diseñadas por Martha Rivera son excelentes en muchos sentidos. Primero la gran fuerza de la imagen, el uso de los blancos conjugados con las fotos dan un impacto mayor a la información visual. Luego el concepto es muy original, algo "más grande que nosotros mismos" un tema altruista muy bien planteado. Y por último la producción, la calidad de las fotos y el fotoarte son excepcionales, se hizo una muy buena planeación y bien detallada. El resultado es muy bueno.


Esta página en la semana se puso como la "ya casi". ¿Cómo llegó aquí entonces? por precaución. Esta página de Juan José Baldenegro es excelente por le hecho de que funciona, objetivamente se debe aceptar que funciona. Sin embargo es la aplicación de estilos y conceptos lo que la hace única. Es muy difícil que una combinación de material así se repita, por eso les pido precaución al apreciar esta página. Lo peligroso es que crean que algo así se puede hacer siempre. En teoría está mal que la página no es toda vertical o toda horizontal. Pero funciona porque el "mega promo" no lleva texto corrido, lo cual permite este tipo de libertades. La fotos son de excelente calidad. Y aunque la cabeza principal no está a 3 pisos como debería, es suficientemente grande y bien ubicada para que no se pierda. En resumen, esta página tiene una excelente aplicación, consciente o inconscientemente el diseñador manejo el contenido único de una manera excepcional y original.


Esta portada de Expresión Culiacán por Martha Rivera es genial en su fuerza y sencillez. El manejo de los espacios, el concepto visual, el balance y tensión en la página ayudan a dar un mensaje. El sutil pero fuerte uso del color es simplemente excelente. Una página muy original y funcional.


Esta portada de Local Culiacán por Moises Torres tiene algunos detalles de alineación y de aplicación de estilos. Sin embargo es digna de reconocimiento no sólo por la realidad de la sección, sino por la gran iniciativa del diseñador, la visión e improvisación de hacer no uno, si no dos gráficos, la página en general funciona muy bien, es rica en información y está diseñada a ese nivel. Esto viene a demostrar que los grandes detalles no son exclusivos de páginas especiales, que sí se pueden hacer en una página del día.


Juan José Baldenegro aplicó su dominio de esquemar y detallado cuando le tocó hacer esta 1A de Culiacán. La jerarquización es excelente, la navegación es muy buena, el uso de promos y foco gráfico lleva al lector por la página. La atención a los detalles también es muy buena.


Improvisación, visión y adaptación fueron las características que tuvo Juan José Baldenegro para lograr esta página espectacular. No es sólo texto acomodado dentro de una foto, hay un orden lógico de lectura y jerarquía, es realmente excepcional.

No hay comentarios: