lunes, 15 de octubre de 2007

Lo mejor de la semana # 22

Un especial de elecciones muy diferente. Aunque salió en B/N se planeo a color (y por eso se subió así). Martha García diseñó esta página sin miedo, pensando fuera de los convencional. Es un paso adelante de diseño en Noroeste, un concepto más complejo, un esquema distinto pero que funciona. Usó la Poynter Gothic para darle más fuerza a las cabezas, un buen equilibrio entre la forma y el fondo. Realmente buena. Ilustración de Jorge López y Bernardo Alatorre.


El escaparate con Norzagaray sigue, esta vez Wilfredo Camarena se planteó las cosas de otra manera. No hay fotos, no hay ilustración, miles de caracteres, un "especial" del autor.... ¿que hacer? el manejo tipográfico lo hizo todo. La página sigue siendo muy legible y la cabeza es en sí el foco gráfico y no sólo eso, la tipografía nos transmite una sensación... un posible ataque de nervios.


Las centrales del Escape son ciertamente un buen lugar para lucirse en diseño y creatividad. En las manos correctas eso se puede convertir en un excelente trabajo. Karina Parente diseño estas centrales cargadas de fuerza e impacto. Verdaderamente se mueven, causan la reacción adecuada, el esquema y la ilustración de Bernardo Alatorre van de la mano con el contenido.


Esta portada de Internacional diseñada por Reyna Romero de Culiacán demuestran lo que el diseño de "Hard News" debe ser. Fuerza, jerarquía, legibilidad, detalle, forma y fondo de noticias duras en su máxima expresión.


Las centrales del sumplento de Tomateros de Culiacán diseñadas por Juan José Baldenegro son espectaculares, se supo apreciar, aprovechar y respetar la excelente foto, aquí no había más que poner atención al detalle y enfocarse en lo que realmente importa.. el contenido.


Esta página especial de Deportes Culiacán por Juan José Baldenegro cumplen con todo, foco gráfico contundente, calidad, detalles, jerarquía y legibilidad. El manejo de estilos es impecable y funciona muy bien.

No hay comentarios: