miércoles, 17 de octubre de 2007

La hermana república de las hamburguesas y los hotdogs (segunda parte)








Sí, como lo han visto en las películas, los taxistas son hindúes, son negros y pocos son mexicanos... (llegué al Logan Airport y tomé un taxi al hotel), y que le suena el celular al amigo, hablaba rarísimo, era hindú, terminó de hablar y le dije que se fuera por Mass Spike, él ya sabía por dónde, pero me hice el conocedor, ya que antes me había metido a los mapas de Google... lo que no vi en el Google es que Mass Spike es un túnel de kilómetros, toda la pared del túnel tapizado de mosaicos de azulejos blancos con azul.
El Boston Park Plaza, nunca había visto un hotel así, parece el Teatro Ángela Peralta por dentro, parece que lo fundaron en el Siglo 19 ó 18, inmenso, no supe cuántos cuartos tenía, sólo sabía que estaba en el piso 15, y que el elevador bajaba en friega, en un dos por tres ya estaba en el lobby, con el piano fantasma que se tocaba solo, jajajajaja, en serio, se tocaba solo, con eso le daba el toque fantasmagórico.
El primer día el desayuno fue gratis, nos lo invitó la SND, los gringos son exactísimos, según yo, llegar 15 minutos antes, representaría ventaja para llevarme más souvenirs, pero los gringos ya estaban ahí, ojo, sólo los gringos, las demás razas, incluyendo a los batos del Excelsior, llegaron bien tarde, yo agarré parejo, lo que pude, subí como tres veces al cuarto, a dejar periódicos.
Aquello parecía una vendimia, pero no todo gratis (sólo los periódicos) pues había la famosa Silent Auction, Subasta silenciosa, ahí había artículos como un libro de las portadas más famosas de la revista Rolling Stones, los primeros números de esa revista, que eran como panfletos, impresos en papel revolución, por ese objeto, como oferta inicial estaba ¡¡en 100 dólares!! Había objetos rarísimos, como el manual del diseñador editorial escrito en japonés.
El conferencista Chipp Kidd, regaló sus libros preferidos de Batman para que los subastaran para la fundación de la SND, esos por supuesto muuuuy caros.
De la ciudad, creo que no se compara con nada a lo que haya visto, digo, en su estilo, El paseo del centenario de Mazatlán es espléndido si me preguntan por algo que mi vista aprecie, pero la arquitectura bostoniana es el conocimiento de los ingleses, Boston es fundado por ingleses e irlandeses desterrados, es una pequeña Inglaterra, sus edificios sólidos no tienen comparación, sus parques, cuidaditos, nada de basura en ningún lado, que Mazatlán debería tener parques así, sí, aunque se rían, Mazatlán pudo haber sido así si no le hubieran talado sus mangles y rellenado sus marismas. Boston es un lugar lleno de lagos y marismas, imagino que ta' muuuy fregado en épocas de lluvias... el zancudero que habrá por allá.
Son aficionados al beis, casi me toca el segundo juego contra Cleveland, pero nos cancelaron la ida al Fengley Park, por eso, por estar en playoffs.
Nos iban a dar el tour los mismos aficionados.
En el futbol americano, le van a los Patriotas de Nueva Inglaterra y odian a los Yanquis, si quieren que se enojen, díganles Yanquis.
Frillazo, estábamos a 5 grados centígrados en la noche, en el día era normal... 15 ó 12 grados bajo el sol.
La comida, pos no había mis frijolitos con queso cotija y tortilla que tanto me gustan, compraba un sándwich de Au Bo Pen, diario, era lo más barato, 5 dólares, creo que el dueño era árabe y tenía para no faltar a la costumbre, empleados mexicanos.
Su cocina es exquisita, me dijeron, desde langosta hasta cualquier filete de res, cosa que no probé, pues estaba muy cara, creo que Boston tiene precios muy exagerados. Por una cheese burger with french fries, una lata de coca cola y un agua natural, pagué ¡¡29.90 dólares!! (300 pesos o más).
Para terminar, Boston de noche es sin igual, nunca dejaron de sonar las sirenas, no sé si de la policía o de los bomberos, pero cada noche hacían su escandalazo. Muy escandaloso el puerto, la raza es amable con los visitantes, nada de racismo, todo amabilidad.
¿Que a qué huele Boston? Creo que huele a mar, viento limpio, como aquí.

Sale, se vale preguntar...
De arriba a abajo: El piano encantado del Boston Park Plaza, sandwich Au Bo Pen, El Boston Park Plaza, callejones o "Alleys" en Boston, vista del cuarto en donde estaba, y aspectos de la arquitectura de Boston.
Lo que sigue son las conferencias, cheken los siguientes post.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

no mnaches we esta interesantisimo neta eso de la comida esta garrafal carisimo pero ni modo nos ven con cara e millonarios en el extranjero jajajajajajajajaj uy si no? pero siguele contandonos tus experiencias si jiutes aun antro o algun table dance ona morrita lo del SND es lo de menos jajajajajajajaj

atte moises

willy dijo...

Si que está caro todo en Estados Unidos Moises, de verdad me sorprendió lo de la hamburguesa, pero esta bien, independientemente de los precios en la comida todo ok.
Tan bonitas las gringas, pero están más chulas las mexicanas.De verdad.

Anónimo dijo...

Nombreeeeeeeeeeeeeeeee!!! la comida es carisimaaaaaaaaaaaaa por aquellos rumbos =S yo no se como se acostumbran a gastar asi por alla, porque la mayoria de las personas son de comer en la calle, creo que es raro el que se hace su comida como nosotros lo hacemos por aca.

Pero ese Au Bo Pen se ve bueno ^^! pero si duele gastar 300 pesos en una comida pa uno solo!!!! con eso aca como 4 en un restaurant XD (bueno, unas tortas buenas por lo menos jajaja)

Y pss que ondas con las conferencias? A que se debe esta reunion? Es despues de los premios? Que es lo que ven? Es para los siguentes? o.O!

Saludos!!!

willy dijo...

Primero fueron las conferencias, y el último día fue la entrega de premios a la excelencia...En el primer post, que ya lo subí, chequen la primer conferencia.
Seguiré subiendo cosas y conferencias