miércoles, 11 de julio de 2007

Contrastes... V 2.0

Las portadas de hoy de ambas plazas llevan la misma nota y foto principal. Sin embargo la 1A de Culiacán se ve mucho mejor. ¿porque?

La razón es obvia a simple vista, la de Mazatlán, aunque tiene una foto más grande, esta "gris" abajo. Pasando lo entretenido del foco gráfico, la página cae estrepitosamente, se pierde todo interés.

La 1A de Culiacán por su parte no acabó con la nota principal, este diseño se fue más lejos, se prestó mucha atención al esquema y a los detalles. Tiene dos tablas bien trabajadas, una serie de promos que se usaron para dividir y navegar por la plana y si contamos, tiene 4 notas contra las 3 de Mazatlán (bueno, Maza tiene un side bar). En Culiacán hasta anuncio lleva.

¿Que pasó?. La portada de Mazatlán claramente tiene mucho más texto, no se editó lo suficiente, se quiso abarcar mucho en vez de dar pases y promos como en Culiacán.

Esto no se trata de una crítica hacia los diseñadores, se que hacer la 1A es muy complicado y requiere de mucha diplomacia. Tampoco se trata de criticar a los editores, este blog es para diseño.

Simplemente se trata de ver la diferencia entre dos páginas, ver como el trabajo no termina con poner un foco gráfico y una cabeza fuerte. Y hoy fue un buen día para poner este ejemplo.

No hay comentarios: