lunes, 23 de julio de 2007

Lo mejor de la semana #10

Una foto diferente, un esquema contundente, apreciación por el detalle, buena composición... todo lo unió Juan José Baldenegro para lograr esta espectacular portada de Deportes en Culiacán

Nuevamente, Juan José Baldenegro encuentra una foto poco común y esquema sin miedo. El resultado es un diseño sumamente atractivo. La página tiene mucho detalle, no se descuidó nada, la aplicación de estilos es impecable.


Esta última doble-plana de la Copa América diseñada por Luis Astorga es un buen ejemplo de los excelentes resultados que se obtienen cuando lo editorial y lo gráfico se unen correctamente. "sin vacilar" la foto nos mete en la página, el tamaño de la cabeza principal es digno de una doble plana, el resto de la página se mantiene fuerte sin "robarle" a lo demás.


Hay mil formas de diseñar un solo tema, en Tu Casa de Mazatlán, Karina Parente encuentra una manera bastante creativa, diferente y más que nada, funcional de presentar un tema. El concepto de un mapa de ubicación con fichas de mueblerías alrededor de la ciudad soluciona muchos típicos problemas gráficos y entrega un diseño muy atractivo y que da ese gran extra al lector.


Las dos siguientes doble planas diseñadas por Wilfredo Camarena con ilustraciones de Jorge López son básicamente tablas de listas de colonias y lugares hechas gráficamente. El resultado es dos planas altamente utilitarias (y entretenidas). Al lector de damos una visión gráfica de su problema, lo situamos en un contexto más global, le damos sentido de pertenencia a algo más grande. La grandeza está en el detalle y aquí aplican eso al máximo, desde los estilos hasta la exactitud del gráfico son de una calidad muy alta. Otro nivel definitivamente.


La 1A de Culiacán es un resultado de trabajo en equipo. El promo de "transformers" lo hizo Wilfredo Camarena en Mazatlán, el resto de la plana la esquemó y diseño Rolando Mendoza de Culiacán que supo aprovechar el promo pero no se quedó ahí, llevo el diseño a otro nivel haciéndolo más atractivo y funcional, el promo del suplemento de súper pingüica contrasta con el de transformers y no sólo da a la página un balance, sino que ayuda a la navegación, aun con el anuncio ahí, el diseño hace de esta portada un excelente frente de todo el periódico.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gulp! por lo que se ve, cada semana es mas dificil el poder ganarse un lugar en lo mejor de lo mejor!. Hay paginas muy chidas, los doble plana me gustaron mucho... suerte pa la local CLN ^^! El de transformer tmb esta chido... El de Tu Casa diferente y util, tmb esta chido.

Pss no queda de otra mas que seguirle asi y seguirle pensando para hacer "un poco mas" de lo comun que se hace en las paginas diarias. y sí... =/ ahora resaltaran los horrores con este paso que llevamos jejeje.

Suerte pa' todos nosotros XD

C ya!