lunes, 2 de julio de 2007

Lo mejor de la semana #7

Esta semana recibí 22 páginas, un récord y todas eran muy buenas. Las páginas que se suben aquí al Blog son las mejores de las mejores, no sólo una página buena sino que son diseños que fueron más allá. Hoy se seleccionaron 6 de 22 que enviaron, espero que la próxima semana aumenten esos números.

Un verdadero ejemplo de diseño editorial soft, una página que por el ángulo por donde se le vea es buena, diseñada por Karina Parente en Mazatlán, estas centrales del suplemento Escape cumplen internamente con lo que sabemos de diseño y externamente con lo que el lector percibe y necesita.

Estas centrales de la Copa América se ponen al nivel del evento, a la altura del espacio y el color, explotan con dinamismo y son un ejemplo de excelente diseño de centrales de deportes. Diseño de Luis Astorga de Mazatlán.



Esta portada de Nacional por Reyna Romero de Culiacán aplican los nuevos parámetros de esquemado, se aprovecha la edición de la foto para crear un foco gráfico interesante y el esquema de desarrolla alrededor de esta imagen para traer un esquema claro, conciso y funcional.


Un buen diseñador editorial siempre tiene que saber improvisar y aprovechar oportunidades, Angélica Cabanillas de Culiacán hizo exactamente eso con esta portada de Gente, vio una buena foto y supo explotarla para darle al lector una portada fuera de lo común.


Una portada de Culiacán diseñada por Rolando Mendoza pintaba para ser una página aburrida o plana ya que la nota principal era larga y sin mucho "extra". Pero saber usar los recursos, crear un esquema interesante con ellos salvan una página, en este caso no solo la salva sino que la eleva a otro nivel, el foco gráfico nos invita a leer la plana, los fondos que cargan los promos nos guían por todo la página, el esquema es más que funcional, verdaderamente una 1A excelente.


Otra 1A, esta diseñada por Fabiola Vázquez, nos da un foco gráfico que empata con lo editorial, una foto que se ve a distancia, un esquema que nos lleva atravez de la página, una aplicación de estilos impecable, al igual que la anterior 1A, es un ejemplo a saber usar lo que hay y sacar una excelente página de ahí.

No hay comentarios: