lunes, 30 de julio de 2007

Lo mejor de la semana #11


Este especial de portada e interior de la Local de Mazatlán diseñado por Martha García sufrió muchos cambios (especialmente de tamaño) pero conservo su impacto y atractivo sin perder su funcionalidad. Para la portada el foco gráfico es una mezcla de imagen y texto, es muy fuerte, original y sumamente contundente. En la interior se sigue utilizando el concepto visual pero ahora en otro contexto, aquí a pesar de la cantidad de información la página se mantuvo gráficamente fuerte.


Gabriela Gayuso hizo una portada del día, un día como cualquier otro, pero en esta ocasión se supo aprovechar el foco gráfico, se hizo un balance entre tamaño y posición de los elementos. Así de lejos la página parece gris de abajo, pero tiene mucha información y al estar bien acomodada y los estilos bien aplicados, deja de ser plana para convertirse en algo versátil. Es excelente por su simplicidad y funciona muy bien.


La creatividad de Rolando Mendoza y Fabiola Vázquez hicieron que está portada de Local no sea sólo un mosaico de fotos de baches. Usando recursos tipográficos, editoriales, fotográficos y visuales (Google Earth). El diseño es sumamente funcional y útil para el lector, le da una perspectiva diferente del problema, ubica cada zona de riesgo en un sólo gráfico y así demuestra la gravedad del problema, es un diseño que fue más lejos hasta ayudar a la credibilidad editorial.

Reyna Romero de Culiacán diseño esta portada de Internacional, encontró un foco gráfico y lo aprovechó. Pero no terminó ahí, La nota principal tenía mucha información, era fácil hacerlo mal y confuso para el lector, sin embargo la aplicación de estilos y el diseño de la información "rescataron" esta página y la hicieron no sólo atractiva, sino funcional.


Estas centrales de Escape diseñadas por Karina Parente son un buen ejemplo de un buen diseño "soft". Sin miedo a usar espacios negativos, sin perder de vista el concepto gráfico-editorial. El resultado es una página sumamente atractiva y que se lee, se entiende... funciona.

¿Como diseñar una página con puras fotos de herramientas y que se vea bien? Karina Parente crea todo un concepto visual para eso. La página cumple con informar lo que editorial quería, pero va más allá para hacer un diseño que atrae y no suelta... y sólo son herramientas.


Juan José Baldenegro entrega esta portada de Deportes donde, aun con un exceso de información logra una de las portadas más atractivas y ricas en contenido de las últimas semanas. Un material así pudo hacer la página un mar de textos y pequeñas fotos. Pero no aquí, el diseño va tan lejos que hasta usa el foco gráfico como herramienta de navegación de lectura.

Juan José Baldenegro ahora con unas centrales del suplemento Pingüica que simplemente se antojan ver y leer, cumple con todo, jerarquía, estilos, foco gráfico, navegación, etc. Y al final nos deja solo disfrutar de la página

No hay comentarios: