viernes, 27 de julio de 2007

Mapas express (actualizado)

Muy seguido nos topamos con notas o tablas que se prestan para hacer un mapa de ubicación.

Algunos usos para estos mapas:
  • Calles cerradas
  • Lugar de un choque o crimen
  • Ruta de algo (persecución, desfile, etc)
  • Marcar una zona (obras en construcción, inundaciones, etc)

Usando el programa de "Google Earth" (que es gratis y lo puedes bajar aquí) se pueden ubicar los lugares que buscamos. Prácticamente en cualquier lugar del mundo.

Si vamos a buscar alguna zona en Mazatlán o Culiacán hay que conocer la ciudad porque en México el programa no nos indica calles.

Nota: Entre más cerca estás, más se pixelea la imagen, es importante "mantener la distancia" para que la foto tenga calidad. A 1km de altura el mapa todavía es de calidad decente, nunca acercarse más de eso. (la altura se puede ver en la parte inferior derecha de la pantalla del programa)

Hay que ubicar el lugar, sacarle una foto (option+manzana+S). Luego esa foto hay que cortarla en Photoshop para quitarle la información y textos que vienen con ella y convertirla en CMYK.


En InDesign la metemos como una foto, le bajamos la opacidad (F4) a un 50% o 70% para hacer contraste, le agregamos los elementos que queremos y listo.

Se puede usar el Google Earth para cosas mucho más elaboradas, pero este ejemplo es para mapas sencillos y rápidos de hacer.

No hay comentarios: