martes, 31 de julio de 2007

Prueba de fuego


El pasado suplemento especial de "Súper Pingüica" fue la prueba de fuego para el nuevo diseño de Deportes.

Se puso a prueba no sólo el diseño (estilos, masters, librerías) sino que también la capacidad de los diseñadores, fotógrafos y editores para hacerlo.

El resultado fue un excelente suplemento día a día, las fallas fueron mínimas y los aciertos fueron la norma.

Aunque no sabemos que impacto tuvo con los lectores, algo muy claro fue la calidad con la que se produjo cada página.

Se pudo ver como la imagen y el contenido jugaban el papel principal. El diseño fue concebido para eso, para no decorar ni adornar las páginas, sino para resaltar lo que el lector realmente busca... el contenido.

La fuerza de las fotos fue algo que definió la nueva imagen, la calidad de las fotos fue de un excelente nivel y en diseño se supo ver y explotar eso.

Editorialmente estaba cargado de información, una amplia variedad de paquetes informativos, tablas, estadísticas, cifras, notas de color, fotogalerías, side-bars, breves, datos extras, marcadores, previas... muchísimas cosas que se diseñaron correctamente e hicieron que la información ni se perdiera ni atiborrara las planas.

Fue un claro éxito en todos los sentidos, no sólo en diseño, sino también en fotografía, pre-prensa, prensa, escaneo y editorial.

Pero también fue un éxito en probar que se puede, que se pueden hacer suplementos de esa calidad, que se puede soportar la carga extra de trabajo durante una semana sin descuidar lo demás. Se probó que se puede trabajar en equipo para entregar un producto de una gran calidad.

Estoy seguro que muchos lectores guardaron más de un ejemplar.

Hay que reconocer el trabajo, esfuerzo y excelente resultado de todos.
¡Felicidades a todos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi

Pues como experiencia personal la verdad fue algo muy chido, crei que iba ser muy estresante y tedioso, pero realmente cada pagina fue muy entretenido y emocionante armarla ¿por que? por TODO el material que se traia, fotos realmente muy expresivas y captando la jugada, notas interesantes y las de color entretenidas, las cronicas, etc.

En verdad muy chido el trabajo que hizo fotografia, ojala y lo vean como algo que se pretende con el rediseño en cuanto a sus fotos; que luzcan mas, que realmente sean muy buenas, que capten los momentos, etc.

No dejo de lado el diseño porque los que nos dedicamos al suplemento podiamos ver con facilidad el impacto que tendria la pagina con solo ver la foto, la informacion y teniendo la "comodidad" de elegir el foco grafico y la cabeza principal, porque como dije, creo que todo era muy bueno.

El impacto que tuvo fue MUY bueno, las guias de turismo fueron de utilidad porque las personas si buscaban los lugares. Al dia siguiente que termino el evento (y el suplemento) venian al periodico a preguntar si seguiria saliendo, de hecho hasta mandaron bajar al editor porque unas personas querian mas XD. Tambien supe que venian a pedir les imprimieran suplementos. Creo que eran como unos 20 los que pedian un dia y dias anteriores ya habian venido tambien.

Y en algunas de las fotos que se publicaron se veia a las personas con el "Super Pingüica" en mano (claro que no nos vimos tan obvios poniendo fotos asi GRANDICIMAS =P)

Espero en los proximos suplementos trabajemos igual y en la edicion diaria tambien logremos esa calidad. Y entonces si... MAS SALTARAN LOS ERRORES que cometamos en diseño jejejeje, pero es chido, uno se ve como en un standar mas elevado del que era inicialmente.

C ya!!!

P.D. Apoco los de CLN somos los consentidos??? no era al reves =P jajaja naaaa, en lo que se fijan -_-! ='( nos van a regañar por los comentarios jajaja. Cuidense! y saludo banda a los Majatlecos =)

Anónimo dijo...

jkhb jg kjwgeiu ugte qij iugiutl i utiu tiu i7 t86r76e iut 7yu tfu tdf6 5r87 uhoi